PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el procedimiento para registrarme como proveedor de TRANSELCA?

Ingrese a la página principal del portal de proveedores y en la opción Actualice sus Datos podrá encontrar el procedimiento para registrarse como proveedor de TRANSELCA​

¿Cuál es procedimiento para solicitar el Usuario y Clave para acceder a los servicios del Portal?

Para la asignación del usuario y contraseña en nuestro Portal Web, es necesario que su compañía solicite los accesos para las personas autorizadas mediante el formato que se encuentra disponible en el sitio www.transelca.com.co/proveedor, el cual deberá ser firmado por el representante legal y enviado por correo electrónico a la ingeniera Beatriz Maldonado (bmaldonado@transelca.com.co), anexando el certificado de existencia y representación legal.

Una vez recibida esta comunicación, en un plazo no mayor de 24 horas, se enviará un mensaje de correo electrónico a las personas autorizadas, con la información para acceder al portal.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para la radicación de la factura? 

Para radicar la factura en caja, el proveedor deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Haber prestado los servicios ó entregado los bienes facturados
• Si se trata de un servicio, el administrador del pedido/contrato debe haber recibido el servicio en el sistema de información SAP.
• Si se trata de un bien ó material, este debe haberse recibido en el almacén cinco días antes.
• Tener las pólizas del pedido ó contrato vigentes
• Anexar los soportes exigidos por el área de salud ocupacional exigidas en el pedido/contrato
• Anexar la documentación que exija el pedido/contrato para la radicación de factura.​

 ¿Cuáles son los tiempo de pago por transferencia electrónica?

Los pagos efectuados los días viernes por transferencia electrónica a través del Banco de Occidente, quedan reflejados así:

  • Para cuentas del mismo Banco de Occidente, inmediatamente.
  • Para cuentas de otros Bancos, el pago queda registrado al siguiente día hábil, a las 24 horas.

¿Dónde entrego mi factura y en qué horario la reciben? 

Las facturas junto con la documentación soporte deben ser entregadas en la Caja de las oficinas administrativas  de TRANSELCA, ubicada en Barranquilla en la Carrera 24 # 1A-24 Edificio BC Empresarial piso 18. Puerto Colombia, Atlántico – Colombia.  El horario de atención es de lunes a jueves desde las 8:00 am hasta 12:00p.m.​

¿Dónde puedo entregar los materiales, bienes o equipos en TRANSELCA y cuál es el horario?

Cada pedido ó contrato debe especificar el lugar de entrega de los materiales ó equipos contratados.  Generalmente su sitio de entrega es el Almacén Soledad de la Sede Técnica; ubicado en la Calle 17 Km. 2 Antigua Vía a Soledad. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:45 am hasta 5:00p.m. 

El proveedor debe hacerse responsable por el descargue con equipo especializado de manejo de cargas, para lo cual deberá coordinar previamente con el Jefe de Almacén a quien podrá contactar en el teléfono 5-3717381.

Es importante anotar que los materiales y equipos entregados en el almacén tienen un plazo de cinco días para ser revisados y aceptados a conformidad por parte del solicitante; por lo tanto, vencido este término el proveedor podrá radicar la factura en TRANSELCA para el inicio de la gestión de pago.​